Análisis de un anuncio (Canon)

Laura:

1.Lectura objetiva.

La imagen corresponde a un anuncio de impresoras de Canon. Se trata de una anuncio de varias impresoras en genérico de una línea.

La imagen está construida en tres planos superpuestos que se mezclan por una “pegatina” con el superior. En el plano inferior (azul) hacia la derecha en aproximadamente ¾ del tramo de ese plano se muestran las imágenes, en un ángulo ligeramente picado, de todas las impresoras de la gama que se anuncian. En la parte izquierda se muestran dos  sellos de garantía. Éstas sobresalen un poco uniendo ese plano con el medio.

En el plano medio (blanco)  en la parte medio-derecha se puede leer una explicación y descripción del funcionamiento y calidad de las impresoras. Debajo y en letra un poco más grande se puede leer: impresoras color Canon tú viva imagen, a modo de eslogan. Justo encima de la explicación se encuentra una fotografía, en un ángulo un poco picado de una impresora que une este plano con el superior y que está situada justo delante de una mujer embarazada. De la impresora está saliendo una fotografía de una niña en color. La mujer está desnuda como todas las personas que salen. Está situada en un primer plano ya que, cada persona que lleva una impresora, están situadas escalonadas en diferentes planos. En el siguiente plano está un hombre con una impresora pequeña bajo el brazo imprimiendo unos gráficos en color. Luego una mujer situada completamente de frente y apoyada sobre otra impresora, esta solo imprime en negro. Un niño y una niña están con una impresora imprimiendo unos dibujos. Y, por último, un hombre con una impresora situada frente al torso, la cual está imprimiendo imágenes con texto en color también. En la parte superior  izquierda hay otro eslogan, un poco más largo: las impresoras color de Canon reflejan lo mejor de ti. El plano en el que están situadas las personas está en blanco y negro salvo lo impreso y su textura (la del fondo) es difusa como la impresiones.

2.Público objetivo. El destinatario.

Creo que este anuncio va dirigido a la gente joven con promesas de éxito y felicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: