Análisis de un anuncio (Loewe)

Laura:

Análisis:

Es un anuncio de una de las colonias para mujer de loewe. Consta únicamente de una plano en el que se muestra una fotografía de una mujer al izquierda apoyada contra la pared y mirando hacia la cámara de forma de forma seductora, mientras que en otro un poco más al fondo se ve a un hombre de perfil recién entrado por una puerta. La fotografía está encuadrada en un pasillo rosa de tres puertas y de paredes y suelos rosa.

La mujer está junto a una puerta entre abierta que completa el juego de su cara pícara y la pierna extendida con una falda corta, insinuándose. El peinado a su vez también fomenta esa actitud de niña buena pero pícara puesto que lleva el pelo liso y cortado de tal forma que el ángulo hace su vez el mismo que el cuerpo apoyado y la cabeza inclinada. Su vestido es blanco para que destacar.

Un plano por detrás se encuentra el hombre de perfil, justo delante de una puerta abierta, que parece ser de un ascensor por los botones que se encuentran en la pared, como si acabase de cruzarla. Lleva unas flores en la mano y, ya que está caracterizado de muñeco, adopta la posición rígida de tal. En la espalda lleva una llave para “dar cuerda” haciendo destacar aun más la idea del hombre.

Siguiendo la línea y el juego de sombras del suelo (izq-derech.) vemos a la izquierda otra puerta abierta para dar más luz en el pasillo que si no quedaría demasiado oscuro. Al final del pasillo hay una luz para destacar a la mujer y por tanto al producto.

Abajo a la derecha se puede observar la imagen del producto desde una perspectiva recta y uno poco ladeado encima de la imagen. Junto a él está el nombre del producto: Quizás, Quizás, Quizás y debajo algo que parece ser el eslogan pero que no se distingue muy bien.

En este anuncio se juega con los estereotipos de la mujer bella, dominante y atrayente que maneja al hombre a su antojo, cosa a la que se supone le ayuda el producto. El hombre como ya he mencionado aparece caracterizado como un muñeco de tal forma que se remarque la postura de la mujer dominante frente al hombre dominado.

Va claramente dirigido a las mujeres jóvenes que busquen en una colonia un cierto “poder” sobre el hombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: