Cine Dogma 2

Informacion:

Thomas Vinterberg nació en Copenhague, Dinamarca, el 19 de mayo de 1969. Es el director de cine co-fundador del movimiento cinematográfico Dogma 95 junto con Lars von Trier, Kristian Levring y Søren Kragh-Jacobsen. Con el buscaba recuperar la pureza del cine estableciendo estrictas reglas para simplificar la producción de películas. La propuesta radical y agresiva se plasmó en una docena de películas con gran repercusión en el mundo del cine. Las más recientes obras de Vinterberg no respetan esos postulados.

 Ganó el premio del jurado y de los productores en el Festival Estudiantil Internacional de Cine de Munich y el primer premio en el festival de Tel Aviv, antes de ser nominada al Oscar en 1994. El director recibió además otros galardones y numerosos premios en festivales internacionales por sus cortometrajes y largometrajes. De sus largometrajes el mas destacado seria La Celebración (Festen, 1998) —donde también tuvo un pequeño papel—, lanzaría el movimiento Dogma y haría de Vinterberg un autor conocido a nivel mundial. La película recibió el premio del jurado en Cannes, y fue aclamada por la crítica y el público.

Filmografía

• Drengen der gik baglæns, 1994.

• De største helte, 1996.

• Festen, 1998 La celebración.

• It’s all about love, 2003, Todo por amor

• Querida Wendy 2005.

• En mand kommer hjem, 2007.

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Vinterberg

  • Resume el argumento. Señala el tema

Esta película trata sobre una familia en la que existen muchos secretos y el día del 60 cumpleaños del padre, todos ellos salen a la luz destrozando y dividiendo aun más a la familia. El hermano mayor, Christian confiesa que su padre les violaba a él y a su hermana gemela,Linda, pero su padre se dedicó a negarlo una y otra vez y su madre permaneció callada aun siendo consciente de que lo que decía su hijo era verdad, pero cuando Christian lee la carta que su hermana le había dejado antes de suicidarle no pueden negarlo más. Helene, la mediana, se reafirma como liberal al aparecer en la cena con un acompañante negro. Es la descubridora de la nota de Linda. Michael es el hermano pequeño, el “perdedor” de la familia que había permanecido aislado por un tiempo pero ahora aparecía de nuevo por el interés al dinero e influencia de su padre. Todos los secretos salen a la luz durante la noche del festejo y, al día siguiente durante el desayuno, el padre se disculpa con todos por su agresividad de la noche anterior y por todos lo males que pudo haber ocasionado, pero su mujer y sus hijos le piden que se retire del comedor para poder tomar su desayuno en familia. Éste lo hace y se da cuenta de que ha perdido a su familia para siempre.

  • Señala, razonadamente (es decir, haciendo referencia a la película), qué elementos son propios de Dogma 95 .

–          Se denota el ideal de cine anti-burgués  puesto que los protagonistas de esta película pertenecen a esta clase y lo único que muestran es su parte mala.

–          Esta toda o casi toda la película rodada con una cámara al hombro puesto que los planos no son tan concretos ni perfectos como con una grúa.

–          La iluminación que se utiliza es natural ya que solo aparece la natural o la de las lámpara que forman parte del decorado.

–          Para la narración se emplea la idea de cine documental ya que los escenarios y vestuarios son lo más natural posible.

–          No existe música de fondo a no ser en los momentos en que aparece alguien tocando diversos instrumentos.

–          Los escenarios son naturales y grabados en una casa de verdad no en un plató

–          Solo se ven en la pantalla las cosas tal como se gravan ya que no hay filtros ni coloreado artificial.

–          Muchas personas de esa clase pueden verse identificados en la película de uno u otro modo puesto que esta creada para ello y no para grabar una historia ficticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: