Imágen estereoscópica

-Información sobre la fotografía estereoscópica: 

La fotografía estereoscópica,  intenta reproducir la sensación de profundidad de la visión estereoscópica natural. Si obtenemos dos fotografías con una separación adecuada, correspondientes a la visión que se obtendría con cada ojo, y se observan con un visor apropiado, es posible recrear la sensación de profundidad, de la cual carecen las fotografías convencionales.

Existen diversidad de sistemas, unos más complejos que otros, que introducen unas dificultades adicionales a las de la fotografía normal. De hecho hubo un tiempo en que se vendieron cámaras 3D yeste tipo de fotografía se hizo muy popular,pero decayó debido a las dificultades con que se encontraba el aficionado a la hora de visionar las imágenes.

El gabinete estereoscópico, una colección de pares fotográficos en papel blanco y negro, guardada en un mueble adecuado junto con el  visor correspondiente, era un artículo de moda en las casas burguesas de fin del siglo XIX.En 1940 el View-Master modernizó el concepto, cuando el fotógrafo William Gruber unió la idea de la estereoscopía a la nueva película diapositiva Kodachrome.

http://www.molinaripixel.com.ar/notas/brujula11_07.html

http://www.red3i.es/stereoweb/fotograf.htm

Valoración personal sobre la exposición:

La exposicón me ha parecido sumamente interesante en lo respectivo a los antecedentes regionales y en general a la fotografía actual y al cine que ahora se promueve ahora, el 3D. El guia me pareció muy simpatico y creo que la pequeña charla que tuvimos antes con el fue muy interesante puesto que no solo hay que escuchar lo que un entendido te pueda decir sobre algo sino que tambien los aficionados o, en su defecto, las personas que te rodeen tambien pueden dar una opinión que resulte interesante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: