Las Primeras Vanguardias

1. Empieza, y así debe iniciarse vuestra información, situando en un período concreto el desarrollo de las vanguardias históricas y aportando datos a su significado dentro del arte. A continuación sigue un repaso de distintos movimientos, de los que ofrece, generalmente, datos sobre origen, características -atención especial al expresionismo y surrealismo, movimientos que vamos a ver en nuestra historia del cine-, nombres….

Empieza entre mil 1905 y 1949 surgen las mayores rupturas de la tradición artística:

-Fauvismo: caracterizado por la violencia del color, adquiriendo el cuadro una total autonomía respecto a la realidad. Matéese y De Vlaminck.

-Expresionismo: corriente de origen alemán caracterizada por la primacía de lo subjetivo, representando los sentimientos y las pasiones extremas, Die Brück y Wagner.

 -Cubismo: es considerado una corriente formal creada por Picasso y Braque entre 1907 y 1914 redujeron la realidad a figuras geométricas elementales partiendo de Cézanne. Empleando tonalidades: pardas, verdes , marrones y grises.El colage es una de las principales aportaciones de este movimiento.

-El futurismo: surgió en 1909 con el manifiesto del poeta marinete, al considerar agotadas las mociones impuestas por el academicismo que se interesaron por el movimiento y belleza de las máquinas

Entre 1910 y 1917 se produjo el salto a hasta la abstracción debido a la pretensión de conceder más autonomía a la obra con respecto a lo representado.

-La primera variante puede clasificarse de lírica siendo su principal representante Kandinski, quién emplea manchas de colores.

-La abstracción geométrica evoluciona desde el cubismo utilizando figuras geométricas junto con líneas y planos octogonales pintados con colores puros. Mondrian y Malévich.

2. En un momento determinado, al hablar de Futurismo, recoge una de las frases típicas del movimiento que hace referencia a que un automóvil de carreras era más bello que la Victoria de Samotracia , tratad de explicar el significado de la frase.

Hace referencia a que la estructura del coche es más bella que la escultura griega o incluso más estilizada. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: